Saltear al contenido principal
Deportes Que Más Desgaste Articular Provocan

Deportes que más desgaste articular provocan

Hay varios motivos por los cuáles se desgastan nuestras articulaciones. El envejecimiento es uno de ellos pero también el ejercicio físico excesivo o la práctica de deportes de alto impacto, los cuales pueden crear una sobrecarga en nuestras articulaciones. Dependiendo de nuestra condición física, pero sobre todo articular, deberemos considerar qué deportes queremos practicar, pues el desgaste articular severo puede conllevar lesiones, enfermedades y problemas irreversibles.

Veamos cuáles son estos deportes que más desgaste articular causan:

  • Los deportes de alto impacto: son aquellos que implican despegar los pies del suelo como saltar, correr, baloncesto, voley, pádel, tennis, squash…
  • Sentadillas
  • Peso muerto con piernas rígidas
  • Repeticiones en una sola pierna
  • Ejercicios pliométricos. Ejercicios explosivos y potentes, de alta intensidad y corta duración para desarrollar la fuerza y la rapidez.

¿Cómo podemos prevenir el desgaste articular?

– Manteniendo un peso óptimo evitaremos sobrecargar las rodillas.

Cuidando el sistema inmunológico: un buen aporte de calcio, fósforo y sobre todo magnesio, todos ellos presentes en frutas, verdura fresca y frutos secos.

Cuidar nuestra alimentación aportando todas las vitaminas y minerales que necesitan nuestros huesos, músculos y articulaciones para estar en óptimas condiciones.

Realizando deporte de bajo impacto. Los ejercicios que no desgastan nuestras articulaciones desarrollan los músculos de las piernas y mejoran la movilidad de las articulaciones, así como la fuerza y capacidad cardiovascular, con un mínimo de dolor. La natación sería un gran ejemplo de deporte completo que no causa desgaste articular.

Tomando diariamente colágeno hidrolizado COLNATUR contribuimos a prevenir el desgaste articular a la vez que ayudamos al mantenimiento y correcto funcionamiento de huesos, músculos y articulaciones.

*Fuente de información: Internacional farma

 

Volver arriba