Saltear al contenido principal
Deportistas Que Nos Inspiran: Marc Márquez

Deportistas que nos inspiran: Marc Márquez

Marc Márquez se subió a la moto a los 4 años y ya no se ha vuelto a bajar.

Su constancia y esfuerzo implacables le han llevado a ser 7 veces campeón del mundo solo con 25 años. Aún y así, Marc no olvida sus raíces ni la tierra que le ha visto crecer, y casi correr en moto antes que caminar: Cervera. Una localidad de apenas 10.000 habitantes situada en el interior de Catalunya, donde el piloto sigue viviendo y donde aprovecha para entrenar cómodamente, lejos de la atención mediática y en un entorno natural fantástico donde incluso se han señalizado las rutas por las que él entrena.

Marc empezó a correr de muy joven y pesaba tan poco que, para llegar al peso mínimo exigido y poder competir, le añadieron 21kg extra a su moto. En su primer Mundial, la situación se volvió a repetir, esta vez pero con 16kg. El piloto se inició conduciendo una moto que pesaba más del doble que él. Este paralelismo con las hormigas, capaces de levantar hasta 100 veces su peso, le llevaron a adoptarla como símbolo y desde 2012 la lleva en su casco, recordándole la gran capacidad de sacrificio, constancia y trabajo en equipo de este insecto.

Las victorias de Márquez no paran de crecer: ya cuenta con siete títulos en el Mundial de Motociclismo además de los cinco de MotoGP y los premios en las categorías de 125cc y Moto2.

Fuente: Web Oficial de Marc Márquez

Volver arriba