Saltear al contenido principal
Consejos Para Recuperarse Rápidamente Tras Entrenar

Consejos para recuperarse rápidamente tras entrenar

Cuidar nuestro cuerpo después de entrenar es fundamental para hacer que mejore su rendimiento y para evitar posibles lesiones. Si le damos el descanso que se merece, durante la fase de recuperación nuestro cuerpo elevará sus capacidades a otro nivel de eficiencia. Sin embargo, si no le dejamos recuperarse como es debido, en la próxima sesión nos sentiremos fatigados y con bajo rendimiento. A continuación os dejamos algunos sencillos consejos para recuperarse correctamente.

BAJA REVOLUCIONES

Es importante que durante los últimos minutos del entrenamiento vayamos reduciendo nuestro ritmo cardiovascular, de manera que nuestro sistema vuelva paulatinamente a la normalidad y no se produzca un “corte” brusco. Del mismo modo, cuando empecemos a entrenar es importante hacerlo a un ritmo suave y luego ir aumentando la intensidad.

FUNDAMENTAL: ESTIRAR

A veces después de entrenar lo último que nos apetece es ponernos a estirar, pero nuestros músculos y articulaciones lo agradecerán eternamente. Los estiramientos ayudan a reducir cualquier opresión muscular y preparar el cuerpo para la próxima actividad física. También es recomandable estirar durante la fase de calentamiento antes de iniciar el ejericico.

LOS BENEFICIOS MUSCULARES DEL AGUA

Tanto el agua fría como el agua caliente tienen diversos beneficios para nuestros músculos: alternando entre ambas en series de 30 o 40 segundos, ayudamos a calmar los músculos, reducir el dolor y favorecer la circulación.

NUTRIRSE E HIDRATARSE

Durante el entreno se consumen recursos del cuerpo por lo tanto, al finalizar, éstos se deben reponer. Una buena combinación sería carbohidratos complejos (los granos enteros, por ejemplo) y proteínas para estimular el proceso de regeneración. ¡Y no nos olvidemos del agua! Muy importante reponer los líquidos que se hayan perdido sudando durante el ejercicio.

DUERME ENTRE 7-8 HORAS

Durmiendo es cuando el cuerpo genera tejido muscular, se repone y se prepara para el siguiente esfuerzo. Cuando nos faltan horas de sueño, nuestro cuerpo reacciona adversamente reduciendo el metabolismo, con una recuperación y rendimiento más bajos, mayor irritabilidad, debilitamiento del sistema inmunológico y ataques incontrolables de hambre.

Fuentes:
Runtastic.com
Runners.es
Freelitics

Volver arriba