Saltear al contenido principal
Deportistas Que Nos Inspiran: LeBron James

Deportistas que nos inspiran: LeBron James

‘The King’ o ‘King James’ son algunos de los apodos que se ha labrado LeBron Raymone James, jugador estadounidense de baloncesto que actualmente juega con Los Angeles Lakers de la NBA. Considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto a nivel mundial, su versatilidad en el terreno de juego le permite jugar tanto de base como de alero.

Pese a su gran fama, LeBron no tuvo una infancia fácil. Su madre le tuvo con tan solo 16 años y su padre biológico era un exconvicto que se desentendió de él desde su nacimiento. Más allá de las dificultades familiares y económicas constantes, LeBron mostró un gran instinto para el baloncesto desde muy pequeño, lo cual le llevó a encontrar en este deporte una vía de escape.

La persona que cambiaría la vida de LeBron fue su entrenador durante el instituto, Frankie Walker, quien supo ver en él el gran talento que tenía y cómo potenciarlo. Walker invitó a LeBron a mudarse con él y su familia consiguiendo que la vida del chico se estabilizara. A partir empezó a entrenarle seriamente durante los 3 años siguientes.

Ya antes de debutar en la NBA, Lebron firmó un contrató de 90 millones de dólares con Nike. A los 18 años, cuando finalmente entró en la NBA con los Cleveland Cavaliers, en su primera temporada se llevó el premio al Rookie del Año de la NBA. A partir de ahí, los premios y récords no pararon de sumarse, entre ellos el de jugador más joven en alcanzar los 10.000, 15.000, 20.000, 25.000 y 30.000 puntos. Jugando en la selección de Estados Unidos, LeBron se hizo con varios galardones: una medalla de bronce en el Mundial de Atenas 2004, otro bronce en el Mundial de Japón de 2006, y finalmente dos oros olímpicos en Pekín 2008 y en Londres 2012.

La historia de LeBron nos demuestra una vez más que los límites se los pone uno mismo y que por muchas dificultades que se presenten si uno tiene un sueño y lucha por él, puede acabar siendo una realidad.

Volver arriba